20180202_104420.jpg

Hace unos días os hable aquí del serum de acido hialuronico de la misma marca que estaba usando y esta vez, me he comprado el de colágeno 😀

Cuando nos compramos algo en cosmética hay que saber un poco de todo 😉 mas que nada para saber si los resultados que queremos conseguir nos los proporcionará el producto en cuestión  o no  😛  … como entiendo que todas no sois tan “frikis” como yo, intentaré explicaros que es el colágeno y para que nos sirve 😀

El colágeno es la proteína esencial constitutiva de las fibras blancas que forman la piel y tiene la función de fortalecer y aportar elasticidad al tejido cutáneo.

La etimología de la palabra Colágeno (en griego “colla”) expresa a la perfección la función de esta proteína esencial de los tejidos conectivos. Su papel puede ser comparado al de una armadura que asegura las conexiones a través de las células y los tejidos y su resistencia.

Con el paso de los años, la cantidad de Colágeno generada en nuestro organismo se reduce notablemente. La disminución de su producción conlleva a la formación de arrugas y a la relajación cutánea.

 

Las múltiples investigaciones y experimentos han confirmado que el Colágeno Marino tiene una acción protectora del colágeno natural, es extraído de los peces de aguas cálidas, seleccionados entre las especies no protegidas y de proveniencia controlada . En el plano físico-químico permite a todos los estratos de nuestra piel mejorar los intercambios de energía, disminuyendo así eficazmente el envejecimiento cutáneo, es rico en ácidos grasos como el omega 3  y mejora los tejidos epiteliales dejando la piel más nutrida, flexible y protegida.

Este serum en gotas concentradas, contiene un elevado contenido de colágeno soluble y elastina hidrolizada*

La  elastina hidrolizada es una sustancia acuosa que proviene de la piel de los pescados, excelente hidratante y que crea una película en la piel, que retiene la humedad necesaria .

 

  • ¿ Qué es la Elastina ?

 Es una proteína de función estructural que forma fibras elásticas bastante abundantes en nuestro cuerpo. Se compone de los aminoácidos glicina, alanina , valina y prolina. Tiene propiedades comparables a las del caucho y se puede estirar varias veces de su tamaño y luego volver a su dimensión original. Se encuentra en el tejido elástico de los pulmones, en grandes vasos y ligamentos. Cada molécula de la misma se extiende cuando se estira la fibra y se retrae una vez que se relaja la fuerza de estiramiento.

Las fibras de elastina proporcionan elasticidad a los tejidos, incluyendo la dermis, que complementa la resistencia a la tracción de las fibras de colágeno, el mantenimiento de la piel y a prevenir el envejecimiento

  • ¿Cuál es la diferencia entre el colágeno y la elastina?

La elastina es la proteína con más resistencia en nuestro cuerpo, pero se encuentra en pequeñas cantidades en la piel, donde su función es dar elasticidad. Las fibras son más finas que las de colágeno.

Dado que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y constituye la piel, el hueso, los tendones y las paredes de los vasos. La producción de ambos comienza a bajar  en torno a los 25 años, disminuyendo gradualmente a lo largo de los años, lo que deja la piel con aspecto envejecido, sin elasticidad y firmeza por lo que   se hace particularmente importante obtener suficiente de estos alimentos después de los 50.

  • ¿Cómo mantener la elastina de la piel?

Así como con el colágeno , la comida tiene un papel muy importante en su mantenimiento. El uso de antioxidantes ayuda a reducir la acción de los radicales libres, que causan el envejecimiento celular.

Los alimentos ricos en vitamina C deben ser parte de nuestro menú, ya que este nutriente participa en la formación de elastina y colágeno. Vegetales de hoja verde  , como la col, el brócoli,  y frutas cítricas como naranjas , pomelos ,  kiwi, limón, fresas  son algunas opciones.

También los aceites vegetales, yema de huevo, aceite y germen de trigo por ser fuentes de vitamina E.

Aplicando en la piel este  serum con un masaje la enriquecemos con uno de sus principales constituyentes naturales, mejorando al mismo tiempo el nivel de hidratación y nutrición. Su textura es aceitosa, pero muy ligera. Te permite aplicarte a continuación tu crema habitual. Yo lo  uso de noche antes de la crema, porque por la mañana me aplico la ampolla de Vitamina C de Martiderm y luego la crema 😉 y todo esto por 9.90 €

¿¿¿A qué es genial ?? 🙂

Os animo a que lo busquéis en la farmacia, y para las que viven por mi zona, yo lo compro en la farmacia de Avda Siglo XXI  😉

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s