20171127_214045

Hoy os hablo del peeling de CASMARA que llevo algún tiempo usando  y que podeis comprar en ELEGANCE

 

  • ¿Cómo actúa un peeling?

El peeling consiste en la limpieza ultra profunda de la piel. Elimina toxinas e impurezas acumuladas y suaviza las imperfecciones tales como arrugas, marcas postacnéicas y manchas. Además ayuda a que las células se regeneren, consiguiendo una piel renovada.

  •  ¿Y cómo elegir un buen peeling?

Existen dos tipos de exfoliantes :

  1. Peelings mecánicos 

Gel exfoliante que contienen pequeñas bolitas o scrubs, que al friccionar con la piel eliminan la suciedad acumulada, pero suelen provocar irritación a causa de la fricción.

2. Peelings químicos

Aquellos exfoliantes que realizan su acción sin necesidad de realizar ningún tipo de fricción, que actúan simplemente por contacto. Los activos, de este segundo tipo, actúan sobre las toxinas y la queratina acumuladas que después se retirarán fácilmente con agua.

Este que os enseño hoy, corresponde a los peelings químicos , y  en su composición lleva tres ácidos, láctico,  glicólico y  salicílico. Ácidos naturales que provienen de la leche, la caña de azúcar y el sauce respectivamente.

Por su importancia y beneficios que sobre nuestra piel ejerce, os hablaré del Acido Glicólico .

ÁCIDO GLICÓLICO:  Es un  exfoliante regenerador natural que procede de la caña de azúcar.  Impide el acúmulo de queratina evitando la formación de puntos negros e imperfecciones. Actúa a nivel profundo, retirarando las células muertas. Así que es importantísimo aplicar después de usarlo un protector solar, porque nuestra piel estará muy sensible y expuesta.

El ácido glicólico es  un ingrediente adecuado para combatir muchos problemas, entre ellos las manchas y el acné.

Con el ácido glicólico hay que tener cautela, así que quiero que os leáis este post con calma para que sepáis bien cómo usarlo y en qué porcentajes.

 

El porcentaje más usado en productos no profesionales es de un 20%, pero puede ser mayor si se aplica en cabina o va a hacerlo un  dermatólogo que  incluso  pueden llegar hasta el 70%, así que imaginaos la exfoliación que hace, por eso es necesario que te lo aplique un profesional, que esté muy pendiente  y que haya analizado previamente las características de tu piel para saber si vas a poder o no soportarlo, porque te abrasaría.

Hasta un 10%, el ácido tiene carácter hidrantante, y es fantástico para las pequeñas arruguitas. A partir de ahí, es exfoliante.

Sin embargo, combinado con otros principios activos tiene más propiedades, lo que  lo convierte en uno de los mejores tratamientos anti edad que existe. Por ejemplo, combinado con el ácido salicílico es extremadamente útil para pieles grasas y con acné Para pieles envejecidas, lo mejor es combinarlo con vitamina C.

Es posible que al aplicártelo   provoque un pequeño picor si tienes la piel extremadamente sensible, pero no te preocupes porque es normal. Las concentraciones de glicólico que llevan son pequeñas y es difícil que te hagan reacción. Eso sí, para no correr riesgos innecesarios, aplícate un poquito en una zona pequeña antes de extenderlo por toda la cara.

 

 Se aplica sobre la cara limpia, se deja actuar, entre 5 y 10 minutos, y se aclara con agua. Yo lo hago con dos esponjas faciales, de fibra natural que compré en Carrefour.
Este tipo de esponjas me gustan mucho, lo único que hay que ser pulcras con su limpieza 😀 , lavarlas con cada uso con agua y jabón y yo una vez a la semana ,las pongo en agua hirviendo, un ratito. Sino, son una fuente ideal de bacterias 😦
Lo ideal como tratamiento de choque es usarlo 6 días, alternos, y luego una vez a la semana. Y preferiblemente por la noche, por lo sensible que   queda la piel.
Notareis la piel con mas luz.
Su precio fue unos 25 € creo , pero cunde muchísimo ¡¡ Os lo recomiendo ¡¡
Y vosotras ya habíais probado, algún peeling de acido glicólico ??

 

Anuncios

One response to “Natural Peeling Tri-Active – Casmara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s