Hoy os enseño una selección de prendas, todas con un denominador común, y tendencia de esta temporada, los famosos cuadritos vichy.
El estampado tuvo su origen en la ciudad francesa con la que comparte nombre, Vichy, la localidad también es conocida por su balneario .
La tendencia surgió en el Siglo XVII en los interiores de la región francesa de La Provence. En un primer momento, el estampado se utilizaba en manteles y servilletas. Pero desde 1946, en la época de la posguerra, se empezó a añadir este tipo de cuadros a las camisas de los hombres y mujeres que trabajaban en el campo.
A mediados del XX saltó del ámbito doméstico a la moda gracias al diseñador francés Jacques Esterel. En 1959 creó para la boda de Brigitte Bardot y Jacques Charrier un original traje de novia con estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco y detalles de encaje. El modisto se saltó todos los estereotipos sobre el vestuario nupcial de la época y desde entonces, este print se asoció a la icónica actriz francesa y se convirtió en símbolo de la eterna feminidad. Hoy, el estampado se reinventa cada temporada por diseñadores y por fashionistas en la calle, adaptándose a cualquier estilo.
Todas las prendas son de SHEIN. Y casi todas por apenas 14 € 😀 el precio no es excusa, para llevar una de las tendencias de este verano 😉
Detalles en los títulos de las fotos. ⇓
http://es.shein.com/ES-WomenClothing-20170605-Y-vc-24533.html?aff_id=2481