Soy Fit !!

Hoy un post un poco distinto, o no 😉 porque os voy a contar como me cuido últimamente, pero por dentro .

Tras la operación de febrero y obligada al reposo deportivo durante 8 meses , no me veía bien. No era nada que desde fuera, digamos fuera alarmante ,no había engordado 20 kilos, pero no me gustaba como estaba. No se trata de estar mas gordita o mas delgada, se trata de encontrarse bien consigo mismo 😀

Y en cuanto , me dieron permiso para empezar con el deporte de forma moderada lo tuve claro, era el momento de empezar ¡¡

El plan era ejercicio y alimentación , y el día de mi cumple, el 7 de marzo, empecé mi operación bikini particular.

Para la parte deportiva, me busque a una entrenadora ,la podéis seguir y contactar con ella a través de  Instagram @mariadpedro .Maria te realiza un estudio on line , y tras varias conversaciones te prepara el entreno enfocado a tu objetivo.Luego recibes el entreno mensual, detallado día a día y solo queda cumplirlo 😉

Yo llevo muchos años yendo al gym, pero siempre hacia lo mismo, spinning y Bodypump y el cuerpo ya se había acostumbrado por lo que no veía resultados, estaba estancada. En apenas dos meses con mi nuevo entreno he notado mas que los últimos años de gym, esta claro que funciona. Pero los milagros no existen, hay que trabajar y sudar 😉

Respecto a la alimentación Maria también, me calculo mi TASA DE METABOLISMO BASAL  y me estableció las calorías que debía comer al día repartidas en gramos de Hidratos, Proteínas y Grasas. Todo esto se calcula a través de una aplicación de móvil que se llama MYFITNESSPAL donde vas registrando lo que comes . Puede parecer lioso, pero cuando te acostumbras es muy sencillo. Seleccionas un alimento y la cantidad  y te dice los grs. de HC, P y G.

Y he descartado de mi dieta, bollería industrial, azúcar, pan, harinas, grasas malas …

Os garantizo que como un montón mucho mas de lo que comía antes, pero ahora como bien, y en dos meses he perdido 3 kilos. Me encuentro fenomenal , vamos que ni me he constipado 😉 antes comía poco y mal , y el cuerpo cuanto menos alimento le das, con menos “vive” por lo que tampoco veía resultados, mi metabolismo estaba muerto. He tenido que empezar a comer mas , para despertarlo. María lo explica mucho mejor que yo, en sus videos. ( Enlace por su Instagram)

Os dejo un ejemplo de mis meriendas , GACHAS DE AVENA y un MUGCAKE.Antes ni probaba los frutos secos y ahora los como a diario ♥

Magdalenas fit riquísimas ⇓

Y un ejemplo de lo que ahora, entre otras cosas tomo en mi día a día. Faltan muchas mas cosas, como la quínoa, el aceite de coco, las claras de huevo ….

Siropes sin azúcar, cacao puro que mezclado con agua y stevia es un chocolate riquísimo, chocolate 0 , copos de avena para las gachas , stevia y semillas de chia  para hacer pudding de chía.⇓

No existe una definición de lo que es un superalimento, ya que en realidad es un término de marketing, pero podemos decir que los alimentos mencionados en esta categoría contienen mayores cantidades de nutrientes que otros alimentos comunes, incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitonutrientes.

En base a esta definición, las semillas de chía son un superalimento, ya que son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico)  de origen vegetal.

Reducen los antojos y nos hacen sentirnos llenas más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo y también a retrasar el aumento de azúcar en la sangre.

Harina de avena sabor brownie , también   tengo de plátano, coco y chocolate. ⇓y los siropes 0, para hacer tortitas, fitcochos , magdalenas ….

Esto ha sido un resumen muy muy rápido. Si queréis saber mas, o queréis alguna receta, pedidmelo en los comentarios ⇓ y encantada os lo cuento.

Y vosotras como os cuidáis ??

 

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